Organizaciones de prevención de infecciones en Estados Unidos dicen que vacunas COVID-19 deberían ser una condición de empleo para el personal sanitario

Los hospitales y otras instalaciones de atención médica deben exigir que los empleados se vacunen contra COVID-19, según una declaración de consenso de la Society for Healthcare Epidemiology of America (SHEA, Sociedad de Epidemiología Sanitaria de América), la Society for Post-Acute and Long-Term Care Medicine, (Sociedad de Medicina de Cuidados Post-Agudos y a Largo Plazo) y otras 6 organizaciones líderes que representan a profesionales de la medicina que trabajan en enfermedades infecciosas, prevención de infecciones, farmacia, pediatría y atención a largo plazo. El documento especifica la exención para aquellos con contraindicaciones médicas y algunas otras circunstancias de conformidad con las leyes federales y estatales.

Se ha demostrado que las vacunas COVID-19 en uso en los Estados Unidos son seguras y efectivas“, declaró David J. Weber, miembro de la Junta Directiva de SHEA y autor principal de la declaración. “Al exigir la vacunación como condición de empleo, aumentamos los niveles de vacunación del personal sanitario, mejoramos la protección de nuestros pacientes y ayudamos a alcanzar la protección de la comunidad. Como personal sanitario, estamos comprometidos con estos objetivos“.

Participantes en la declaración de consenso

SHEA convocó a un panel multiorganizacional de expertos en prevención de enfermedades infecciosas, derecho y recursos humanos, con representantes de AMDA:

  • Society for Post-Acute and Long-Term Care Medicine, Sociedad de Medicina de Cuidados Post-Agudos y a Largo Plazo
  • Association for Professionals in Infection Control and Epidemiology (APIC), Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología
  • Infectious Diseases Society of America (IDSA), Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América 
  • HIV Medicine Association (HIVMA), Asociación de Medicina del VIH 
  • Pediatric Infectious Diseases Society (PIDS), Sociedad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas
  • Society of Infectious Diseases Pharmacists (SIDP), Sociedad de Farmacéuticos de Enfermedades Infecciosas

El panel llevó a cabo una revisión de la evidencia de 8 semanas sobre las 3 vacunas autorizadas para su uso en los Estados Unidos, las tasas de vacunación y la ley laboral para desarrollar la declaración.

Políticas de vacunación de empleadores del cuidado de la salud

La investigación muestra que antes de la pandemia, las tasas de vacunación de rutina entre los proveedores de atención médica eran subóptimas. Para la vacunación contra la influenza, cuando los empleadores del cuidado de la salud instituyeron políticas de vacunación contra la influenza como condición para el empleo, el cumplimiento aumentó al 94.4% en comparación con el 69.6% en las organizaciones sin un requisito.

Más de 33 millones de estadounidenses han contraído COVID-19 y más de 600 mil han muerto. Se ha comprobado que las vacunas COVID-19 autorizadas para su uso en los Estados Unidos son seguras y eficaces para prevenir infecciones y reducir la transmisión. Los estudios han demostrado que las vacunas COVID-19 también protegen contra variantes y son particularmente efectivas contra enfermedades graves, hospitalización y muerte.

A pesar de estos datos positivos todavía hay muchos profesionales de la salud que se han negado a vacunarse contra COVID-19.

La vacunación del personal sanitario reduce el riesgo de transmisión al proteger a los pacientes, el personal sanitario y las comunidades, y mantiene la confianza en los proveedores sanitarios y las instituciones sanitarias“, afirmó Weber.

Se debe considerar política de vacunación contra COVID-19 como condición de empleo

La declaración explica lo qué se debe considerar al desarrollar una política de vacunación contra COVID-19 como condición de empleo, incluida una descripción detallada de la seguridad y eficacia de las vacunas actuales, consideraciones legales, formas de involucrar a las partes interesadas y mejorar las tasas de vacunación antes de implementar una política de vacunación como condición de empleo, y ventajas de tener una fuerza laboral completamente vacunada.

Referencias

David J. Weber, Jaffar Al-Tawfiq, Hilary Babcock, Kristina Bryant, Marci Drees, Ramy Elshaboury, Katharine Essick, Mohamad Fakih, David Henderson, Waleed Javaid, Diane Juffras, Robin L.P. Jump, Francesca Lee, Anurag N. Malani, Trini Mathew, A. Rekha Murthy, David Nace, Tara O’Shea, Erica Pettigrew, Ann Marie Pettis, Joshua Schaffzin, Erica S. Shenoy, Julie Vaishampayan, Zanthia Wiley, Sharon B. Wright, Deborah Yokoe y Heather Young; Multisociety Statement on COVID-19 Vaccination as a Condition of Employment for Healthcare Personnel; Cambridge University Press; Publicado del 13 de julio de 2021; DOI: 10.1017/ice.2021.322; Disponible en el URL https://www.cambridge.org/core/journals/infection-control-and-hospital-epidemiology/article/multisociety-statement-on-covid19-vaccination-as-a-condition-of-employment-for-healthcare-personnel/690D1804B72FFF89C5FC0AED0043AD62

Tabla de contenidos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn