Quiénes somos

Hospitales sin infecciones es una iniciativa que busca convocar a los distintos sectores de la sociedad mexicana para prevenir y plantear soluciones a la amenaza constante que representan las infecciones asociadas a la atención a la salud (IAAS), tanto para la seguridad de los pacientes como para el sistema de salubridad en general.

Los datos son dramáticos, pero también escasos y ante la falta de información actualizada, los pocos estudios sobre el tema en México, repiten una y otra vez las mismas estadísticas. Como lo reportado por la Organización Mundial de la Salud que indican que en nuestro país, se presentan 450,000 casos de infección relacionada con la atención sanitaria, las cuales se traducen en 32 muertes por cada 100,000 habitantes al año.

Quienes somos

Quiénes somos

Frente a esos indicadores, se requiere la participación de todos los involucrados, autoridades sanitarias, empresas y profesionales del sector salud, asociaciones de especialistas, organizaciones de pacientes y trabajadores en un frente común que empuje a tomar las acciones necesarias para prevenir y disminuir la incidencia de las IAAS.

Este objetivo adquiere mayor trascendencia en los tiempos que estamos viviendo, frente a la pandemia por el COVID-19.

Ofrecemos entonces este espacio como un foro abierto a la opinión y la presentación de evidencia, por parte de los especialistas, de los usuarios de los servicios de salud y de todos los que cada día, buscan una mayor calidad en los servicios de salud en México.