Senado solicita informe sobre recursos destinados para equipo de protección de personal médico

Las y los profesionales de la salud se encuentran en la primera línea de defensa de combate a la enfermedad de COVID-19 y la única manera en la que pueden protegerse es a través del uso de equipo de protección adecuado.

Así lo consideró el Senado en un dictamen que aprobó para solicitar a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social, un informe sobre los recursos destinados para material y equipo de protección del personal médico.

Senadoras y senadores destacaron la importancia de evitar que estos trabajadores se contagien de SARS-CoV-2 y de que el Estado garantice su derecho a la salud.

Es fundamental que las y los legisladores conozcan de los recursos e insumos que se les han proporcionado durante 2021, en aras de analizar si han sido suficientes y, de no ser así, exhortar a las autoridades correspondientes a que destinen los recursos adecuados”.

Información sobre las fases de investigación de las vacunas contra el virus

En el documento también se solicita información a la Secretaría sobre las fases de investigación de las vacunas contra el virus que se desarrollan en los distintos laboratorios.

Dicho informe debe contener:

  • datos sobre la adquisición de vacunas
  • recursos que serán destinados para su compra
  • procedencia de dicho dinero
  • total de biológicos que se habrán de adquirir

 

Esto con la finalidad de garantizar el acceso bajo los principios de oportunidad, gratuidad, equidad y universalidad

Tabla de contenidos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn