Nuevo programa ejecutivo 100% en línea para mejorar gestión de los sistemas de salud en México

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con TecSalud y el Consorcio Mexicano de Hospitales, anunciaron el lanzamiento de Gestión de Sistemas de Salud, un nuevo programa ejecutivo 100% en línea diseñado para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la administración de los servicios de salud dentro del contexto de transformación y recuperación post-pandemia.

Para contribuir al avance hacia futuros modelos de negocio en servicios médicos, la primera edición del programa arrancó el pasado 12 de mayo con más de 40 participantes, entre directivos y profesionales del sector salud de diversos estados de México”, destacó Pablo Buitrón, decano asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School.

Programa dirigido a directores y gerentes de instituciones de salud

Este programa busca facilitar la adopción de las mejores prácticas de emprendimiento médico, modelos de negocio y gestión de talento para el futuro del sector. Está dirigido a directores y gerentes de instituciones de salud, profesionales con experiencia en la administración de instituciones de salud, personal de hospitales, clínicas, farmacéuticas y laboratorios en busca conocimiento ágil e innovador de los aprendizajes post-pandemia, y todos aquellos profesionales de la salud en el sector público y privado interesados en ofrecer servicios sanitarios con la más alta calidad.

Los sistemas de salud en nuestro país y América Latina precisan cambiar para afrontar las realidades de las problemáticas de salud y económicas, así como las necesidades de la población en las comunidades donde nos encontramos. Este programa de TecSalud y EGADE Business School, con la colaboración del Consorcio Mexicano de Hospitales, representa un primer esfuerzo para afrontar estos problemas”, apuntó Guillermo Torre, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey.

A través de Gestión de Sistemas de Salud, los participantes aprenden a identificar y aprovechar las oportunidades e interacciones de los servicios de salud para crear valor en un entorno cada vez más competitivo, global, interconectado y consciente.

Módulos

Este programa se imparte en modalidad 100% en línea, tiene 30 horas de duración y comprende 6 módulos:

  1. Contexto actual
  2. Modelos de negocio
  3. Médicos y talento
  4. Mercadotecnia y clientes
  5. Liderazgo colaborativo
  6. Tecnología y cambio

Tabla de contenidos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn