Alianza para ofrecer un sistema privado de salud integral con menor costo en más de 43 ciudades de México

AXA Keralty y el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) hacen sinergia para reducir el gasto de bolsillo en salud

Con el objetivo de ayudar a más mexicanos a reducir su gasto de bolsillo en salud a través de la atención primaria, el Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) se une a AXA Keralty, para ofrecer servicios de salud.

CMH contribuirá con la amplificación del alcance de los servicios de AXA Keralty, al aportar la infraestructura de sus 45 hospitales ubicados en 43 ciudades del país. La alianza fue presentada en conferencia de prensa con la participación de Javier Potes, director general del CMH, Alejandro Pérez Galindo, director general de Axa Keralty y Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud).

Futuro de la salud en México

Javier Potes destacó que el esquema de AXA Keralty-CMH es el futuro de la salud en México, ya que representa el primer esfuerzo por un sistema integral de salud que permitirá generar escalas para reducir los costos; y así los pacientes podrán contar con atención médica privada a precios más accesibles. 

La atención médica temprana y oportuna es clave para evitar que los padecimientos avancen y esto implique un alto costo para la población, ya que en México 49% de los recursos que se destinan a servicios de salud proviene del bolsillo de las personas, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por su parte, Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud) subrayó que se avanzará cada vez más hacia un sistema de salud preventiva y de monitoreo para lograr que la población se mantenga saludables, a costos bajos. Y el que las personas se adhieran a este tipo de servicios, coadyuvará a ese objetivo.

Cuidado de la salud a un precio accesible

En 2019 creamos la alianza AXA Keralty, un sistema integral de salud mediante el cual las personas pueden acceder a diferentes servicios médicos de calidad como consultas ilimitadas de medicina general, especialidades y estudios, según el plan contratado. Este sistema, basado en la atención de primer contacto, les ayudará a cuidar mejor de su salud a un precio accesible. Nuestros esfuerzos están centrados en la prevención y buscan reducir el gasto de bolsillo en salud”, mencionó, Alejandro Pérez Galindo, director general de Axa Keralty

Alejandro Pérez añadió que están convencidos de que la atención médica primaria y el
diagnóstico oportuno son clave para disminuir las enfermedades graves, que tanto afectan a la salud y la economía de las familias mexicanas, por lo que desde agosto de 2019 han atendido a más de 70 mil pacientes en sus Centros de Atención Médica y realizado cerca de 42 mil videoconsultas.

Enfermedades más costosas

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en 2020, algunas enfermedades graves como la diabetes o el cáncer -que podrían frenarse en etapas tempranas con la detección adecuada-, fueron de las más costosas, superando los 200 mil pesos de costo promedio. 

Durante 2020, la AMIS reporta que las enfermedades más costosas para el sector asegurador fueron:

  1. COVID-19 – $429,615
  2. Enfermedades respiratorias agudas – $365,821
  3. Insuficiencia renal – $364,292
  4. Diabetes Mellitus – $307,816
  5. Infarto agudo al miocardio – $287,271
  6. Tumor maligno de próstata – $277,844
  7. Infarto cerebral – $241,453
  8. VIH – $209,610

Ciudades

Algunas de las ciudades en las que los usuarios de AXA Keralty accederán a este sistema de salud privado a través de los 45 hospitales del CMH, son:

  • Guadalajara
  • Hermosillo
  • Querétaro
  • Puebla
  • Mexicali
  • Ciudad Juárez

La alianza AXA Keralty continuará con su plan de inversión de 120 millones de dólares para 2024 y la nueva alianza con el CMH le permitirá contar con 51 puntos de atención primaria para el cuidado de la salud.

Tabla de contenidos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn