Hospital Temporal COVID del IMSS en el Autódromo Hermanos Rodríguez amplía sus servicios al 18 de agosto

El Centro de Atención Temporal (CAT) Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará su periodo de atención a pacientes con COVID-19 hasta el 18 de agosto de 2021, de manera preventiva ante la proximidad de las vacaciones de verano.

El director de este hospital temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Javier Michael García Acosta, informó que para apoyar la atención en esta emergencia sanitaria cuentan con:

  • 300 camas
  • 35 Equipos de Respuesta COVID-19

Se mantendrá la política de cero rechazos

Estamos para dar la batalla al COVID, el personal del Seguro Social está capacitado para eso y darle la cara la pandemia”, aseguró.

Indicó que ante el comportamiento de la enfermedad, el CAT del Autódromo está preparado para ayudar al Valle de México ante un eventual repunte de contagios, como ya se ha hecho en meses pasados. Actualmente en este hospital temporal hay 39 pacientes hospitalizados.

Aseguró que se mantendrá la política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador.

El doctor García Acosta afirmó que la pandemia sigue activa, es necesario cortar las cadenas de contagio. Particularmente en las próximas vacaciones de verano, ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”.

Convocan a reforzar los protocolos de seguridad

Señaló que la movilidad de las personas hace factible que se contagien, como ya se ha visto en algunos puntos turísticos. Por ello, llamó a reforzar los protocolos de seguridad:

  • Sana distancia
  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de alcohol gel
  • Cubrebocas colocado correctamente, cubriendo nariz y boca
  • Evitar aglomeraciones
  • No salir de casa a menos que sea necesario

Tabla de contenidos

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.