Anuncian convocatoria de aceleradora de negocios para empresas emergentes del sector salud

El Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH) con el apoyo de Amazon Web Services (AWS), presenta la convocatoria: Aceleradora de Emprendimiento para el Ecosistema de Salud (AEES), con el objetivo de promover el desarrollo de soluciones para el sector salud de México, al potenciar el crecimiento de empresas emergentes que tengan iniciativas innovadoras.

Se impulsarán proyectos con impacto social en el sector salud

El proyecto busca acelerar a 10 emprendimientos con potencial de crecimiento y escalabilidad, y que aseguren impacto social en el sector salud, en áreas como:

  • desarrollo de soluciones operativas para hospitales y laboratorios
  • soluciones clínicas, enfocadas en investigación o educación continua para médicos
  • innovaciones relativas a la experiencia de los pacientes, para mejorar la comunicación entre estos últimos y los proveedores de salud

Al final del proceso de aceleración, de aproximadamente 6 meses, los emprendimientos elegidos tendrán la oportunidad de presentar sus modelos de negocio a fondos de inversión y clientes potenciales.

Formación diseñada especialmente por el CMH

David Potes, director del Cluster Innovación y Soluciones Digitales CMH, explicó: “se acercan muchos startups con tecnología muy interesante, pero que no están adaptadas al sistema de salud de México, sobre todo al campo hospitalario. En el CMH tenemos la sensibilidad para ubicar cuáles son las necesidades de este sector. Aunque representamos a solo 52 de los cerca de 3 mil hospitales de todo el país, nuestros socios tienen las características típicas de los hospitales pequeños y medianos, que son la mayoría y que además son lo suficientemente abiertos y flexibles para probar nuevas herramientas o iniciativas como las que pueden presentar los participantes”.

Como parte del proceso en la Aceleradora de Emprendimiento para el Ecosistema de Salud (AEES) los emprendedores participantes tendrán acceso a un paquete único de formación diseñado especialmente por el CMH con el apoyo de AWS y Astelaris, una firma de asesoría jurídica y financiera para emprendedores, cuya misión es acompañarlos durante todas sus etapas de crecimiento.

Áreas para el desarrollo de un negocio

De esta manera, el trabajo dentro de la Aceleradora, incluye 3 de las áreas para el desarrollo de un negocio.

  1. Entendimiento del mercado, para que las soluciones presentadas por los emprendedores, se adapten a las necesidades que tienen los hospitales. Es decir, lograr que la tecnología se enfoque en el modelo de negocio.
  2. Asesoría en tecnología, donde AWS tendrá un papel fundamental en que las herramientas disponibles y el software sirvan para hacer más eficiente el desarrollo del emprendimiento.
  3. Consultoría legal y financiera. A cargo de Astelaris, bufete del que los emprendedores obtendrán asesoría de negocios para lograr una óptima estructura legal y fiscal que les ayude en la obtención de capital o financiamiento.

Temas

La fase de formación y mentorías, se llevará a cabo durante los meses de enero a marzo de 2023 y los temas que se incluyen son:

  • Dentro del Sistema de Salud mexicano.
  • La innovación para impulsar el cambio en el sector salud.
  • Estrategias legales y de levantamiento de capital.
  • Consolidación del Modelo de Negocio.

Las mentorías se realizan con talleres de planeación estratégica, planeación financiera, entendimiento y ajuste a mercado. El objetivo es que cada emprendedor, al finalizar las sesiones, refine su modelo de negocio, plan estratégico, plan financiero y obtenga un mejor entendimiento de cómo poder lograr un impacto de valor en el sector salud a través de su actividad empresarial”, señaló David Potes.

Fase final

La fase final ocurrirá en abril de 2023 con una sesión de presentación de propuestas, modelo de negocio y de levantamiento de capital ante inversionistas y clientes potenciales.

Pueden participar en la AEES todo tipo de organización o entidad en fase de crecimiento o consolidación, con domicilio social, fiscal y operación en México. El programa no tiene costo para el emprendedor.

La fecha límite para participar en la AEES es el 2 de diciembre 2022 Consulta más información y registra tu emprendimiento en http://www.cmhac.com/cisd-aceleradora

Tabla de contenidos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn