Convocan a presentar estrategias exitosas en el control y prevención de IAAS: XXVII Congreso Internacional AMEIN

¿Quieres contribuir a mejorar la calidad en la prevención de Infecciones Asociadas a la Asistencia Sanitaria (IAAS) en México y en el mundo? Comparte tu experiencia y participa en los concursos que se realizan en el marco del XXVII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales (AMEIN) A.C. Buscan premiar estrategias originales y exitosas en el control y prevención de IAAS que hayan sido implementadas durante 2 años o más.

A través del XXVII Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Estudio de las Infecciones Nosocomiales (AMEIN) A.C., se propone premiar estrategias originales y exitosas en el control y prevención de IAAS que hayan sido implementadas durante 2 años o más. Los concursos son:

  1. Desarrollo sostenido
  2. Trabajos libres
  3. Programas de innovación

Dirigido a profesionales y estudiantes de instituciones del sector salud, educativas, públicas o privadas del país o del extranjero. La recepción de los trabajos ya se encuentra abierta y la fecha límite para el envío de los mismos será el domingo 15 de febrero de 2023 a las 23:59 horas.

Los trabajos que se reciban deberán ser originales y demostrar 2 años o más de implementación exitosa en el control y prevención de IAAS.

Concurso de programa con desarrollo sostenido

Podrán enviarse trabajos originales de estrategias que demuestren 2 años o más de implementación exitosa, para el control y prevención de IAAS que se documenten ampliamente de acuerdo a magnitud, trascendencia, impacto, generalización, etc. Entre los ejemplos de estrategias que AMEIN informa que podrán presentarse son:

  • Estrategias de mejora en paquetes preventivos
  • Programa de higiene de manos sostenible
  • Estrategias de mejora en la limpieza
  • Estrategias de mejora en calidad de aire
  • Estrategias de agua limpia y segura
  • Estrategias de mejora del uso de desinfectantes
  • Estrategias de Innovación y tecnología en prevención de IAAS
  • Programa de incremento en la cobertura de vacunación del trabajador de la salud

Los trabajos presentados en el evento serán evaluados por un jurado experto con base en su originalidad, metodología, impacto y aplicabilidad. El jurado determinará si los trabajos serán presentados de manera oral o en forma de cartel científico. La lista de trabajos seleccionados y su forma de presentación será anunciada el jueves 23 de febrero en el sitio web oficial del evento.

Se entregará reconocimiento al mejor trabajo, así como un estímulo económico de MXN $10,000.00 pesos al primer lugar, MXN $3,000.00 al segundo lugar y MXN $2,000.00 al tercer lugar. Si el total de trabajos para alguna de las categorías incluidas es menor de 5 se otorgará reconocimiento únicamente a los 3 primeros lugares. El Comité Evaluador puede declarar desierta la convocatoria.

El anuncio de los ganadores se efectuará en la ceremonia de clausura el 11 de marzo de 2023, mientras que las constancias de participación serán entregadas posteriormente a la clausura del XXVII Congreso Internacional de la AMEIN A.C.

La presentación deberá ser enviada al correo cientifico@amein.org.mx a más tardar el viernes 03 de marzo, 2023 a las 23:59. Las presentaciones enviadas después de esa hora quedarán
descalificadas.

La convocatoria y bases se encuentran en: https://amein.org.mx/27amein_trabajosmain/convocatoria-desarrollo-sostenido/

Concurso de Trabajos Libres

Podrán enviarse trabajos originales que sean de interés dentro del campo de las IAAS. Por ejemplo investigaciones en curso o publicadas en relación a IAAS, enfermedades notificables, su control y prevención.

  • Estudio y reporte de Brote
    • Estrategias de prevención de IAAS, optimización de antibióticos (ejemplo: paquetes preventivos, higiene de manos, proceso de limpieza y desinfección, proceso de calidad de aire, etc.)
  • Tecnología en la prevención de IAAS
  • Prevención de Multidrogorresistencia
  • Ciencia básica
    • Infecciones respiratorias (incluyendo COVID-19, influenza, etc.)
  • Esterilización, desinfección y antisepsia
  • Accidentes por exposición ocupacional
  • Enfermedades emergentes y re-emergentes
  • Vigilancia epidemiológica
  • Infecciones asociadas a procedimientos invasores
  • Calidad de la atención
  • Casos clínicos (Diagnóstico, tratamiento y medidas implementadas para prevención de nuevos casos)

El autor responsable de la presentación del trabajo recibirá beca completa en la inscripción al XXVII Congreso Internacional de la AMEIN 2023.

Se entregará reconocimiento al mejor trabajo, así como un estímulo económico de MXN $10,000.00 pesos al primer lugar, MXN $3,000.00 al segundo lugar y MXN $2,000.00 al tercer lugar. Si el total de trabajos para alguna de las categorías incluidas es menor de 5, se otorgará reconocimiento únicamente a los 3 primeros lugares. Podrá considerar desierta la convocatoria a juicio del Comité Evaluador.

La presentación deberá ser enviada al correo cientifico@amein.org.mx a mástardar el 28 de febrero de 2023 a las 23:59. Las presentaciones enviadas después de esa hora quedarán descalificadas.

La convocatoria y bases se encuentran en: https://amein.org.mx/27amein_trabajosmain/convocatoria-trabajos-libres/

Concurso de programa de innovación

Podrán enviarse trabajos originales de estrategias que demuestren peculiaridad, capacidad de asociación, adaptación a los cambios y tenacidad. Por ejemplo:

  • Paquetes preventivos,
  • Programa de higiene de manos,
  • Estrategias de mejora en la limpieza,
  • Estrategias de mejora en calidad de aire,
  • Estrategias de agua limpia y segura,
  • Estrategias de mejora del uso de desinfectantes,
  • Estrategias de Innovación y tecnología en prevención de IAAS

El autor responsable de la presentación del trabajo recibirá beca completa en la inscripción al XXVII Congreso Internacional de la AMEIN 2023.

Se entregará reconocimiento al mejor trabajo, así como un estímulo económico de MXN $10,000.00 pesos al primer lugar, MXN $3,000.00 al segundo lugar y MXN $2,000.00 al tercer lugar. Si el total de trabajos para alguna de las categorías incluidas es menor de 5 se otorgará reconocimiento únicamente a los 3 primeros lugares. Podrá considerar desierta la convocatoria a juicio del Comité Evaluador.

El anuncio de los ganadores se efectuará en la ceremonia de clausura el 11 de marzo de 2023. Las constancias de participación serán entregadas posteriormente a la clausura del XXVII Congreso Internacional de la AMEIN A.C.

La recepción de los trabajos estará abierta a partir de la publicación de la presente Convocatoria y la
fecha límite para el envío de los mismos será el domingo 15 de febrero de 2023 a las 23:59 horas.

La convocatoria y bases se encuentran en: https://amein.org.mx/27amein_trabajosmain/convocatoria-programa-innovacion/

En conclusión

El Congreso es una oportunidad para compartir tu experiencia y contribuir a mejorar la calidad en la prevención de IAAS en México y en el mundo. Te invitamos a participar en los concursos y a ser parte de la solución en la lucha contra las IAAS. ¡No pierdas la oportunidad de ser reconocido y premiado por tu trabajo! ¡Te esperamos!

Tabla de contenidos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn