Asociación Nacional de Hospitales Privados y Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos dan paso hacia la innovación tecnológica en la atención médica privada en México

La industria de los dispositivos médicos en México está dando un paso importante hacia la innovación tecnológica y la mejora de la atención médica. La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de soluciones tecnológicas innovadoras en los hospitales privados del país.

Mejorando la calidad y eficiencia en los hospitales privados

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) informan que el pasado 17 de enero de 2024  firmaron un acuerdo de colaboración. El objetivo principal es mejorar la calidad y eficiencia de los servicios médicos ofrecidos en los 142 hospitales privados más grandes de México, que forman parte de la ANHP. Gracias a esta colaboración, estos hospitales podrán acceder a una amplia gama de dispositivos médicos innovadores, seguros y efectivos para el diagnóstico, tratamiento, monitoreo y rehabilitación de sus pacientes.

Impulsando la adopción de tecnologías basadas en el valor

Además, este acuerdo promueve el análisis de costo-efectividad en el uso de la innovación tecnológica y la adopción de nuevos modelos de adquisición basados en el valor. Esto permitirá a los hospitales privados tomar decisiones informadas sobre la adquisición de dispositivos médicos, asegurando que se invierta en tecnologías que realmente beneficien a los pacientes.

El compromiso de la AMID con la innovación tecnológica

Héctor Orellana, presidente de la AMID, destacó la importancia de esta colaboración para promover la innovación tecnológica en la atención médica. “En AMID, no solo proporcionamos dispositivos médicos eficaces y seguros, sino que también abrazamos la responsabilidad de contribuir al progreso tecnológico de la infraestructura hospitalaria mexicana y al servicio de pacientes nacionales y extranjeros“, señaló.

Beneficios para los pacientes y el sistema de salud

Por su parte, el maestro Héctor Flores Hidalgo, presidente de la ANHP, expresó su confianza en que esta colaboración rendirá grandes frutos en términos de mejora de la calidad de los servicios hospitalarios y eficiencia en los costos.

Compromiso educativo y lucha contra el mercado ilegal

Este acuerdo no solo beneficiará a los pacientes y profesionales de la salud, sino que también se compromete a generar competencias educativas para los miembros de la AMID y la ANHP. Además, se establecerán acciones concretas para combatir el mercado ilegal de dispositivos médicos.

AMID fortalece su papel como actor clave en el cuidado de la salud

Con esta colaboración, la AMID se consolida como un actor clave en el campo de los dispositivos médicos en México, ampliando sus redes de colaboración para seguir impulsando soluciones en el cuidado de la salud.

Tabla de contenidos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn