Senado solicita informe sobre recursos destinados para equipo de protección de personal médico

Las y los profesionales de la salud se encuentran en la primera línea de defensa de combate a la enfermedad de COVID-19 y la única manera en la que pueden protegerse es a través del uso de equipo de protección adecuado.

Así lo consideró el Senado en un dictamen que aprobó para solicitar a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social, un informe sobre los recursos destinados para material y equipo de protección del personal médico.

Senadoras y senadores destacaron la importancia de evitar que estos trabajadores se contagien de SARS-CoV-2 y de que el Estado garantice su derecho a la salud.

Es fundamental que las y los legisladores conozcan de los recursos e insumos que se les han proporcionado durante 2021, en aras de analizar si han sido suficientes y, de no ser así, exhortar a las autoridades correspondientes a que destinen los recursos adecuados”.

Información sobre las fases de investigación de las vacunas contra el virus

En el documento también se solicita información a la Secretaría sobre las fases de investigación de las vacunas contra el virus que se desarrollan en los distintos laboratorios.

Dicho informe debe contener:

  • datos sobre la adquisición de vacunas
  • recursos que serán destinados para su compra
  • procedencia de dicho dinero
  • total de biológicos que se habrán de adquirir

 

Esto con la finalidad de garantizar el acceso bajo los principios de oportunidad, gratuidad, equidad y universalidad

Tabla de contenidos

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.