Médica Sur y su colaboración con Mayo Clinic: Mejorando la atención médica global

En los últimos 10 años, Médica Sur ha sido parte integral de la Red de Atención de Mayo Clinic, una alianza global que permite el acceso a los conocimientos, la experiencia y los recursos de Mayo Clinic. Esta colaboración ha llevado a Médica Sur a brindar una atención médica de calidad a sus pacientes, más cerca de sus hogares.

Acceso a la experiencia de Mayo Clinic

Como miembro de la Red de Atención de Mayo Clinic, Médica Sur ha tenido la oportunidad de acceder directamente a la experiencia de los especialistas de Mayo Clinic. A través de consultas electrónicas, los médicos de Médica Sur han podido colaborar con expertos en atención al paciente de Mayo Clinic. Además, tienen acceso a una base de datos en línea que proporciona la información médica más actualizada y respaldada por esta institución con sede en Estados Unidos.

Mejorando la atención al paciente

La relación entre Médica Sur y Mayo Clinic se ha fortalecido con el tiempo, lo que ha permitido una colaboración aún más estrecha. Algunos ejemplos concretos de esta colaboración incluyen:

  • Oficina de información para pacientes: En 2018, Mayo Clinic abrió una oficina de información para pacientes en Médica Sur. El personal de esta oficina brinda asistencia en arreglos de viaje, alojamiento, facturación y seguros. Además, proporciona orientación general sobre Mayo Clinic, facilita la revisión de expedientes médicos en Mayo y coordina futuras citas. Es importante destacar que esta oficina no brinda atención médica directa.
  • Simposios académicos: Médica Sur ha organizado simposios académicos en colaboración con especialistas de Mayo Clinic en áreas como neurociencias y cáncer. Estos eventos permiten el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones, en beneficio de los pacientes.

Colaboración centrada en el cáncer de mama: En 2022, Médica Sur y Mayo Clinic presentaron una colaboración ampliada con el objetivo de mejorar la atención del cáncer de mama, desde el diagnóstico hasta el tratamiento. Esta colaboración incluye planes para abordar otras formas de cáncer y especialidades médicas adicionales.

Valores compartidos y compromiso con el paciente

Tanto Médica Sur como Mayo Clinic comparten valores fundamentales como la ética y el profesionalismo, lo que ha sido clave para el éxito de su colaboración. El Dr. Misael Uribel Esquivel, presidente del Consejo de Administración y fundador de Médica Sur, destaca que ambas instituciones tienen como objetivo principal brindar el mejor servicio al paciente.

Jorge Pascual, M.D., presidente interino de Mayo Clinic Internacional y director médico ejecutivo de las Américas, resalta que cada momento histórico en la relación entre Médica Sur y Mayo Clinic refleja el compromiso de ambas instituciones con el paciente. Esta colaboración continuará avanzando en beneficio de la atención médica global.

Reconocimientos y futuro prometedor

Médica Sur se convirtió en el primer miembro internacional de la Red de Atención de Mayo Clinic en mayo de 2013. Desde entonces, ha sido reconocido como el hospital número 1 en México por la revista Newsweek, mientras que Mayo Clinic ha sido reconocida como el hospital número 1 en el mundo.
Esta colaboración entre Médica Sur y Mayo Clinic ha demostrado ser un modelo exitoso de cooperación en el ámbito de la atención médica. Ambas instituciones seguirán trabajando juntas para mejorar la atención al paciente y continuarán siendo referentes en la prestación de servicios de salud de calidad.

Con información proporcionada por Médica Sur.

Tabla de contenidos

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn